Servicio gratuito de préstamos en línea

Antes de dirigirse a una institución microfinanciera para pedir un micro préstamo, usted necesita tener en cuenta diferentes factores. En este artículo, le contaremos todo lo que usted necesita saber para qué en un futuro no tenga una situación de conflicto.

Evalúe su situación financiera

Usted puede ser un estudiante o empleado, empresario o pensionado. Sin importar su estatus, necesita identificar cuánto dinero tiene y que tan frecuentemente obtiene dinero. Esto es necesario para que usted pueda contestar a la pregunta: “Podre regresar el dinero a tiempo”? No pagar a tiempo tendrá problemas a la hora de las multas y los intereses, y también arruinar el historial crediticio. A la hora de dirigirse a las instituciones microfinancieras, puede crear su propio horario de pagos para que se acomode a los días que obtiene su salario, beca o pensión.

Escoja la institución microfinanciera de forma sabia

La mayoría de las instituciones microfinancieras actualmente trabajan en línea. No es para nadie un secreto, que el internet está lleno de estafadores. Usted necesita estudiar toda la información en el sitio oficial para no ser una víctima más, al igual, es necesario revisar certificados de los prestatarios en sitios especiales. Deben estar registrados oficialmente, y los términos del acuerdo no deben dejarlo con dudas a usted.

 

Puntos del contrato

En el contrato deben estar estipulados todos los términos: el monto del préstamo, los periodos para pagarlo, el porcentaje de interés, las responsabilidades del prestatario y prestamista. Lea detenidamente el contrato antes de firmarlo. Algunas instituciones financieras deshonestas dejan letras pequeñas en el contrato, lo cual puede tener consecuencias por no prestar atención.

Evalúe si realmente necesita el micro préstamo

Existen diferentes situaciones. Necesita pensar correctamente, si necesita de verdad este dinero. Si la situación no es crítica y puede arreglárselas sin un micro préstamo, en ese caso, es mejor no usarlo.

Si pedimos correctamente el micro préstamo, no tendrá ningún problema con el pago, no con la institución microfinanciera en general. Elija todos los pros y contras, solo después de eso, envíe una solicitud para obtener dinero en su tarjeta bancaria en línea. Usted puede dejar su solicitud en el sitio web de cualquier institución microfinanciera literalmente en un par de clics. El dinero será enviado a su tarjeta de débito y podrá retirarlos, enviarlos a otra tarjeta bancaria o gastarlo.