Servicio gratuito de préstamos en línea

En muchas ocasiones se presentan unos gastos imprevistos: cuando uno necesita reparar su casa, reparar el coche o para ir al médico. Ante esta situación, muchas personas deciden conseguir un modesto préstamo para solventar su situación. Las instituciones de microfinanciación (IMF) conceden estos préstamos.

¿Cuándo es mejor pedir un préstamo a una IMF que a un banco?

Cuando no tiene historial de crédito y tiene deudas pendientes con préstamos anteriores. Cuando no es posible comprobar sus ingresos en forma oficial. En situaciones en las que se necesita dinero con urgencia: la decisión de conceder un préstamo normalmente se produce en 30-60 minutos. Cuando se necesita una pequeña cantidad de dinero para un corto periodo de tiempo.

Tipos de prestamos

Básicamente se distinguen los siguientes tipos de préstamo:

— a corto plazo;

— a mediano plazo (de unos meses a unos años);

— a largo plazo.

Debe evaluar sus posibilidades: calcule cuánto dinero necesita y a qué plazo. Recuerde también que, además del préstamo en sí, tendrá que reembolsar los intereses. Las opciones de préstamos están disponibles en sitios web especializados. Por ejemplo, para una selección rápida de préstamos a la tarjeta deberá filtrar todas las IMF por varias categorías. Más concretamente, hay que seleccionar el importe y el plazo del préstamo, y también la tasa de interés. Luego puede seleccionar las opciones recibidas según la aprobación, el sobrepago, el importe y el plazo. Después es necesario leer atentamente todas las condiciones del préstamo y asegurarse de que son correctos los siguientes puntos: el calendario de pagos, las condiciones de reembolso anticipado, las penalizaciones y el tratamiento de los datos personales.

Las ventajas y desventajas de solicitar un préstamo a una institución de microfinanciación

Entre las ventajas más importantes de solicitar un préstamo a una IMF tenemos la agilidad: tras presentar una solicitud en línea, se puede obtener el dinero aproximadamente en unos 15 minutos. Tampoco es necesario presentar una gran cantidad de documentos: normalmente sólo se pide el pasaporte. El formulario de solicitud lo puede rellenar desde su casa.

Pero también existen desventajas notables. En particular, se aplican graves penalizaciones si no se cumplen las condiciones del contrato. Los intereses de un préstamo de este tipo son mucho más altos que en los bancos. Generalmente, los intereses no se reajustan por amortización anticipada. También puedes correr el riesgo de ser víctima de una estafa. Por lo tanto, antes de pedir un préstamo, es recomendable investigar a fondo varias IMF a la vez, además de conocer las opiniones de sus clientes anteriores. Esto le permitirá evaluar más sobriamente la actuación de la compañía y le dará confianza a un prestatario potencial.