Servicio gratuito de préstamos en línea

Cuando nos encontramos en un apuro, un crédito personal o microcrédito puede ser la tabla de salvación que necesitamos. Por ese motivo, todos los que hemos tramitado uno, siempre intentamos mantenerlo activo para cualquier emergencia.

Pero, qué sucede cuando no podemos cumplir en tiempo y forma con los plazos establecidos; incluso, en qué forma podemos resanar nuestro historial crediticio que se ve afectado por la mora. Por eso, a continuación, te ofrecemos una guía de lo que debes hacer para pagar un préstamo rápido.

Cómo cubrir mi préstamo personal de forma rápida y regular

Desde el inicio que solicitamos el dinero, tenemos la oportunidad de seleccionar los plazos de entrega y montos. Y, en ese momento, es necesario evaluar la cantidad que podemos cubrir y cumplir con los periodos antes del corte.

Así, mantendremos unas finanzas sanas y podremos utilizar constantemente nuestro microcrédito. Y, si hubiera algún retraso, será necesario evaluar los intereses que se pueden generar por cada día, y pagar lo más pronto posible.

Consecuencias de no pagar nuestro crédito rápido

Ahora bien, si no podemos cubrir nuestro crédito, se generan ciertas consecuencias que están establecidas desde el inicio. Pero, las principales desventajas son:

  • Incremento de los intereses. Una de las características de los préstamos rápidos es que, por la inmediatez del otorgamiento, los intereses pueden ser más elevados en comparación con un crédito ordinario. Y, si no pagamos en tiempo y forma, nuestra deuda también incrementará exponencialmente.
  • Recepción de mensajes y llamadas constantes. Tal vez, esta es una de las principales desventajas de los préstamos rápidos. Y es que, de acuerdo a lo establecido por los lineamientos legales, el prestador del servicio tiene derecho a contactar con el deudor, para conocer las causas del retraso.
  • Visitas inesperadas en nuestro hogar o lugar de trabajo. En algunos casos, si no tiene respuesta la entidad financiera, puede gestionar una visita física en nuestro domicilio o trabajo.
  • Ser anexados a un despacho de cobranza. Si la mora se extiende, podemos ser vinculados a un despacho de cobranza que utilizará sus propios métodos para recuperar la deuda (incluso de forma judicial).
  • Nuestro historial crediticio se verá afectado y tendremos un reporte negativo en el Buró de Crédito (lo que puede impedir la gestión de otro servicio crediticio).

¿Cómo puedo pagar si me he atrasado?

En este punto, y si los intereses moratorios se están incrementando, será momento de actuar y atender a las solicitudes de la entidad financiera. Así, lo mejor es:

  • Atender los llamados del departamento de cobranza o despacho externo (de ser el caso).
  • Intenta llegar a un acuerdo que se adapte a tus posibilidades de pagar y alcanzar una buena resolución financiera.

Con solo estos pasos sencillos, tendrás la posibilidad de solucionar un problema que tal vez se salió de control. Mientras que, al pagar obtendrás un reporte que limpiará tu historial crediticio. De este modo, puedes intentar contratar otro tipo de servicio financieros con otras entidades y, sobre todo, tendrás mayor tranquilidad.