¿Préstamos en línea, que pasa si no las pago?
¿Le ha pasado esa situación que ha pedido un micropréstamo en internet, pero no puede terminarlo de pagar? Conozca, qué consecuencias puede haber, si no paga la deuda de las organizaciones microfinancieras.
Si usted pide un préstamo en línea, asegúrese de que puede pagar en la fecha de vencimiento para que no sólo evite posibles sanciones, sino que también evite arruinar su historial crediticio. Recuerde que las multas y penalizaciones aumentan considerablemente el importe inicial del micro préstamo que ha contratado, y acabará teniendo que devolver todo lo que ha acumulado a causa de la penalización. Por supuesto, la ley limita el importe de todos los gastos: no pueden superar el 100% del importe total del préstamo, aunque en cualquier caso es desagradable perder más dinero del que tenías previsto devolver según el contrato. Sin embargo, la ley no impide que tengas que devolver el préstamo en su totalidad.
Tenga en cuenta, que si ha pedido un préstamo a través de internet, no quiere decir que puede dejar de pagarlo, nadie se olvidara de su micro préstamo. Algunas instituciones microfinancieras a la hora de dar un préstamo obtienen los datos de su tarjeta bancaria, y tienen el derecho de transferir dinero en línea. En caso de que usted no tenga la posibilidad de pagar la deuda, las organizaciones microfinancieras tienen el derecho de cobrar de su cuenta bancaria. Esos términos son los estándares en un contrato de préstamo.
La buena noticia es que definitivamente no tendrá que sacrificar la pérdida de su propiedad si no paga la deuda, ya que está prohibido recuperar la propiedad del deudor. En caso de que el caso llegue a los tribunales, la institución microfinanciera tendrá su cuenta confiscada y embargada.
Hay muchas instituciones de micro financiación que aprueban fácilmente los préstamos en línea, y en muchos casos se conceden pequeñas cantidades con solo un pasaporte y sin prueba de ingresos. Por ello, muchos prestatarios confían en que no ocurrirá nada si no se devuelve la deuda, pero la institución microfinanciera tiene de todos modos los datos de su cuenta bancaria, ya que se han facilitado los datos de la tarjeta bancaria verificada. La falta de reembolso dará lugar a un goteo de intereses sobre el préstamo hasta el máximo permitido por la ley, y luego la morosidad será reportada a la Oficina de Crédito, que luego tendrá un impacto negativo en su capacidad para tomar cualquier préstamo tanto de las instituciones microfinancieras y los bancos.
Si no alcanzas a pagar el préstamo a tiempo, es posible mover la fecha de pago. Para eso es necesario pagar una comisión por incumplimiento de pago o añadir un porcentaje extra. También, existe la opción, de que le aumente el porcentaje del préstamo, pero la fecha del pago será aplazada a una después.