Ocho consejos para liquidar tu deuda de crédito de forma rápida
Los créditos y préstamos son una parte imprescindible de la vida de las personas contemporáneas, sobre todo las actividades de principales emprendedores. Antes de pedir un monto para un préstamo en el banco, es necesario ver las posibilidades para poder hacer el pago mensual. Analice su situación financiero, estabilidad y solo después de eso, diríjase al banco con la solicitud que concuerde. ¡Hoy le daremos 8 consejos que le permitirán terminar de pagar sin problemas el préstamo y crear un buen historial crediticio!
Respete los periodos de pago
El banco le indicará la fecha exacta antes de que el pago debe ser realizado. Incluya esa fecha al horario cuando reciba su salario y otros ingresos, para no olvidar el día de pago.
La regla del 10%
Muchos otros prefieren ahorrar grandes montos de dinero para después cerrar el préstamo con un solo pago. Esta no es una estrategia correcta. Le recomendamos pagar cada mes un poco más que en el pago regular. Al menos, un 10%. De esa manera, el tiempo para cerrar el préstamo se reducirá de 2 a 3 veces.
Cree un fondo de emergencia
Usted siempre debe tener un fondo de emergencia con dinero, el cual puede usar en un “día negro”. Cualquier cosa puede pasar – que te despidan del trabajo, una enfermedad grave, etc.
¡No olvide ningún pago!
No olvides nunca de pagar, incluso por un día. Su pago aumentará inmediatamente, ya que el banco tendrá que poner una multa. Le recomendamos hacer un pago regular en varios días, hasta semanas hasta la fecha final.
¡Si tiene varios préstamos, no olvide pagarlos todos!
Si tiene más de 1 préstamo, necesita pagar todo a tiempo. Concéntrese en cerrar un préstamo rápidamente, para poder salir lo más rápido que se pueda de ese pozo, es decir, paralelamente pague todos los préstamos, pague por un préstamo un poco más. Le recomendamos elegir ese préstamo que tenga mayor comisión o porcentaje.
Busque dinero nuevo
Es necesario ganar más dinero para poder cerrar las deudas más rápido. Trate de buscar nuevas opciones para ganar más dinero que ahora. ¿O tal vez convertir un pasatiempo en una nueva fuente de ingreso? También puede hacer limpiezas o vender cosas que no necesite. El dinero que obtenga le ayudara a cerrar una parte del préstamo.
Elimine los riesgos relacionados con monedas
SI usted ha pedido un préstamo en euros o dólares, necesita enviar una solicitud al banco para convertirlos a pesos. De esa manera, usted estará protegido de la inestable economía mundial.
Acuda a una refinanciación
La mayoría de las organizaciones financieras de servicios de refinanciación. Por ejemplo, con su ayuda, usted puede unir varios préstamos en uno y pagarlo más tranquilamente.