Servicio gratuito de préstamos en línea

En México para acceder a un préstamo por parte de una entidad financiera reconocida, requiere de cumplir con ciertos criterios, incluyendo tender un buen historial crediticio en Buró de Crédito. Incluso, si tramitaste cualquier tipo de crédito, incluyendo departamental, y no lograste pagarlo a tiempo, te habrás dado cuenta de los inconvenientes.

Por eso, a continuación, te ofrecemos algunos consejos que te pueden ayudar mejorar tu historial crediticio.

¿Qué es e Buró de Crédito?

Muchas personas tienen la idea errónea de que el Buró de Crédito es un tipo de lista negra en donde se publican los nombres de personas morosas. Algo totalmente alejado de la realidad. Ya que, solo se trata de una herramienta en donde se encuentran todas aquellas personas que no han solicitado un préstamo. Y, en dicha lista, se clasifica a las personas que han tenido un buen comportamiento.

De esta forma, la mayoría de entidades financieras consultan la herramienta, para verificar que tan puntual es una persona y qué tan confiable es para otorgar otro crédito o incrementar su límite.

En tanto que, si en algún momento nos hemos encontrado en algún problema de pago con nuestro crédito, todavía tenemos la oportunidad de limpiar este historial. Así, es posible volver a tramitar otro crédito con una empresa reconocida.

Entonces ¿qué debo hacer para mejorar mi historial crediticio?

Si por cualquier razón hemos complicado nuestra situación financiera, es momento de realizar ciertas acciones que nos permitan limpiar nuestro historial, así se sugiere:

  • Ponernos en contacto con tus acreedores y llegar a un acuerdo. Lo mejor, es intentar llegar a un acuerdo con las instituciones a las que adeudas, detener los intereses y generar un plan de pagos.
  • Mantener nuestra cuenta bancaria activ Sin importar lo que suceda, jamás debemos dar de baja nuestra cuenta bancaria. Esto es una evidencia de nuestro comportamiento financiero.
  • No cambiar constantemente de número celular. Aunque parece una buena idea cambiar de número celular, esto a la larga nos afectará. Incluso, si tienes un plan, también puede ser una evidencia de nuestro comportamiento financiero.

Has uso de las microfinancieras

En tanto, se va limpiando tu historial crediticio, todavía tienes la oportunidad de acceder a crédito, a través de una microfinanciera. Esto último, no solo es para acceder a un préstamo, en caso de una emergencia, sino para acelerar el proceso de mejorar tu historial crediticio. Y te preguntarás, pero ¿cómo es eso posible?

Muy sencillo, si accede a un micro crédito o mini préstamo, demuestras que no solo estás siendo responsable con tus deudas anteriores; sino que, cuentas con suficiente liquides para pagar préstamos urgentes que, pueden ayudar a completar gastos; mientras, se verifica que eres responsable con este tipo de crédito y promueven un mejor historial crediticio.

Ahora que, ya sabes cómo mejorar tu historial crediticio, no esperes más y comienza a limpiar tu perfil financiero.